Serie Indagaciones Nº 16– Junio 2006
Dossier: Psicología y Educación
- Presentación por José Antonio Castorina
- Enseñanza de la historia y formación ciudadana: representaciones del pasado y proyecciones del futuro de los jóvenes argentinos - Mario Carretero y Miriam Kriger. E-mail: www.mariocarretero.net - mkriger@ciudad.com.ar
- Teorías implícitas del aprendizaje en la mediana infancia: el caso del dibujo y sus dificultades - Mónica Echenique y Nora Scheuer. E-mail: echemonica@speedy.com.ar - nora.scheuer@gmail.com
- Cuando resumir se parece a... Concepciones de estudiantes universitarios sobre la actividad de resumir - María Belén Bosch, Nora Scheuer y Mar Mateos. E-mail: mbosch@crub.uncoma.edu.ar - nora.scheuer@gmail.com - mar.mateos@uam.es
- Dos perspectivas sobre la creencia en la justicia del mundo: naturalismo versus legitimación ideológica - Alicia Barreiro y José Antonio Castorina. E-mail: abarreiro@psi.uba.ar - ctono@netizen.com.ar
- Del individuo auxiliado al sujeto en situación. Algunos problemas en los usos de los enfoques socioculturales en educación - Ricardo Baquero. E-mail: rbaquero@unq.edu.ar
- La educabilidad y la definición destino escolar de los niños. Los legajos escolares como superficie de emergencia - Ana Gracia Toscano. E-mail: anagracia@unq.edu.ar
- La búsqueda de respuestas posibles de la teoría socio-histórica de Vigotsky a las nuevas preguntas de la educación especial actual - Silvia Dubrovsky. E-mail: silviadubrovsky@fibertel.com.ar
- Condiciones del diseño de tecnología educativa y la necesidad de mediar las mediaciones educativas - Ricardo Rosas. E-mail: rrosas@uc.cl
Artículos
- Los estudiantes como objeto de estudio - Matilde Balduzzi. E- mail:mabal@fch.unicen.edu.ar
Reseñas de libros
- “Los desafios de la Gestión Escolar. Una investigación cualitativa” de Cristina Carriego por Silvina Centeno. E-mail: silvi_centeno@hotmail.com
- “La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad” de Santos B. De Sousa por Sonia Marcela Araujo, Rosana Egle Corrado y Marisa Zelaya. E-mail: saraujo@fch.unicen.edu.ar - rocorr@fch.unicen.edu.ar - mzela@fch.unicen.edu.ar
- “Haptonomía pre- y postnatal, por una ética de la seguridad afectiva” de Catherine Doltó por María Marta Pasini. E-mail: martaram@fch.unicen.edu.ar
- “Pensar la educación desde una dimensión ético-política. Resignificar la escuela como espacio de ciudadanía y esperanza” de Carlos Cullen por Andrea Díaz y María Alejandra Olivera. E-mail: adiaz@rec.unicen.edu.ar - maolivera@arnet.com.ar
Reseñas de Jornadas
- Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006 “Educación Pública, Inclusión y Derechos Humanos” por Johana Gómez Arn, Patricio Lafuente y Fernanda Mazzei. E-mail: patriciolafuente@yahoo.com.ar
Publicaciones - Fichas técnicas |